Noticias

2017-05-03

Visita de la Comisión del CIESS en Argentina

    Con motivo de la visita del Sr. Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Dr. Reginald Thomas se organizó una serie de reuniones con Organizaciones Miembros de la CISS de la República Argentina.

   El Dr. Thomas estuvo acompañado del Sr. Coordinador Técnico del CIESS, Lic. Alfonso Zoreda, juntos visitaron en primer término a la ANSES donde fue recibido por su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso y del Licenciado Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales, y mantuvieron una reunión con ellos y otros funcionarios para organizar el intercambio de necesidades de capacitación del organismo. También participaron en su carácter de miembro de la Comité Permanente de la CISS y representante de AMAOTE, el Sr. Jorge I. D'Angelo y el representante de la Comisión Directiva de UPCN, el Sr. Ariel Negrete.

 

   

   Seguidamente, en una segunda reunión se visitó al Secretario de Seguridad Social de la Nación, Dr. Juan Carlos Paulucci, donde participó la Dra. Estela Altalef, en su carácter de Pte. de la CADAM y se acordó un trabajo conjunto entre el CIESS, CADAM y AMAOTE, poniendo en foco las necesidades de los Adultos Mayores.

   En una tercera reunión, en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), participando de la misma el Superintendente Ctdor. Gustavo Morón, el Gerente Gral. Lic Guillermo Arancibia y los Gerentes Lic. Fernando Pérez y Lic. Sebastián Velasquen. En la misma se presentó ante las autoridades de la SRT todo el programa de capacitación del CIESS, haciendo hincapié en la incorporación de una nueva plataforma de E-LEARNING que el CIESS pondrá a disposición de sus asociados a partir del mes de Julio del corriente año.

    Finalmente, en una cuarta visita, se mantuvo una reunión con el Lic. Sergio Cassinotti, Director Ejecutivo de INSSJP-PAMI, agregándose a la misma el Dr. Carlos A. Rodríguez Morán, Presidente de AMAOTE, donde se trataron temas vinculados a los proyectos de la capacitación de cuidadores de Adultos Mayores que lleva adelante AMAOTE y el programa de capacitación del CIESS. Por su parte, el Lic. expuso brevemente la situación actual del organismo recientemente puesto a su cargo.

   Como corolario de una jornada intensa, la delegación del CIESS manifestó su beneplácito por la agenda realizada y reuniones tenidas que generan una gran expectativa de vinculación y acercamiento a las instituciones de la República Argentina.

 

Galería de imágenes

Ver Noticias Anteriores

Contáctenos

Puede comunicarse con nosotros a través de las siguientes vías

AMAOTE

Lunes a viernes de 10 a 17hs.
Tel: +54 (11) 4382-2253
Whatsapp: +54 9 11 2300-6302
Santiago del Estero 217 piso 4 of. L - CABA
SEGUINOS EN FACEBOOK / Amaote

Formulario de contacto