PRESTACIONES

Ayudas Económicas

Planes operativos

PLAN BASICO:

  • Se otorga hasta $ 15.000.- en 12 cuotas con interés directo más Gastos Administrativos de 1%
  • COBERTURA: gastos personales y familiares (hogar, automotor, esparcimiento, salud, micro- emprendimientos, etc.) comprendidos en el art. 1ro del reglamento.
  • REQUISITOS: Ser asociado Activo de la Mutual, encontrarse al día con la cuota social y otras acreencias con la entidad y tener capacidad de descuento por recibo de sueldo. Presentar la documentación requerida:
    • Recibo de Sueldo
    • Formulario de Solicitud y Asociación
    • Documentación adicional de ser solicitada por el CD para su evaluación
  • Descuento por recibo de haberes.

 

PLAN SOCIAL:

  • Se otorga hasta $15.000.- en 12 cuotas con interés directo bonificado desde un 30% hasta un 50% de la tasa BASICO a criterio del Comité Evaluador, más Gastos Administrativos de 1% - una vez por año calendario o por excepción aprobada por CD.
  • COBERTURA: Gastos personales y familiares de carácter vital y en situación de urgencia o emergencia para cubrir emergencias climáticas y/u hogareñas, enfermedad grave, gastos de sepelio etc.
  • REQUISITOS: Ser asociado Activo de la Mutual, encontrarse al día con la cuota social y otras acreencias con la entidad y tener capacidad de descuento por recibo de sueldo. Presentar la documentación requerida:
    • Recibo de Sueldo
    • Formulario de Solicitud y Asociación
    • Documentación respaldatoria de la causal de solicitud (presupuestos, información del acontecimiento que provoca el pedido, etc y documentación adicional de ser solicitada por el CD para su evaluación.
    • DDJJ de compromiso de aportación de comprobantes de gastos incurridos.
  • Descuento por recibo de haberes.

 

PLANES PROMOCIONALES

  • APOYO ESCOLAR:
    • Se otorga hasta $3.000.- en 3 cuotas sin interés, más Gastos Administrativos de 1% - una vez por año
    • COBERTURA: Ayuda Económica para gastos escolares para el asociado con hijos en escolaridad Jardín de Infantes desde 4 años a Escuela Secundaria.
      • Se otorga por promoción entre el 1 de marzo y el 15 de abril de cada año.
      • AEE por asociado sin perjuicio de la cantidad de hijos del mismo y a un solo padre en el caso que ambos sean asociados a la mutual.
      • En el caso que el número de hijos supere 3 o más, dicha asignación se le podrá otorgar a ambos padres asociados.
    • REQUISITOS: Ser asociado Activo de la Mutual con 12 meses de antigüedad, encontrarse al día con la cuota social y otras acreencias con la entidad y tener capacidad de descuento por recibo de sueldo. El solicitante que no cumpliese con el requisito de antigüedad, deberá acompañar Acta Compromiso de conservación de la asociación por un período no inferior a 12 meses a partir de la cancelación del beneficio. Presentar la documentación requerida antes del 15 de abril de cada año:
      • Recibo de Sueldo
      • Formulario de Solicitud y Asociación
      • Documentos de identidad de los hijos (fotocopia de 1ra y 2da. Hoja
      • Partida o Certificado de Nacimiento de los hijos en escolaridad
      • Certificado de Alumno Regular de los hijos del año actual o de cierre del año lectivo anterior en el que se establezca el pase de nivel o boletín de calificaciones con igual condición (pase de nivel)
      • Descuento por recibo de haberes

 

  • PLAN CASAMIENTO:
    • Se otorga hasta $ 5.000.- en 5 cuotas sin interés, más Gastos Administrativos de 1% -
    • COBERTURA: Ayuda Económica para gastos de organización de la unión conyugal para el asociado con.
      • Se otorga por promoción durante el año 2016.
      • AEC por asociado. En el caso que ambos conyuges se encuentren asociados, se les otorga a cada uno
    • REQUISITOS: Ser asociado Activo de la Mutual con 12 meses de antigüedad, encontrarse al día con la cuota social y otras acreencias con la entidad y tener capacidad de descuento por recibo de sueldo. El solicitante que no cumpliese con el requisito de antigüedad, deberá acompañar Acta Compromiso de conservación de la asociación por un período no inferior a 12 meses a partir de la cancelación del beneficio. Presentar la documentación requerida antes de los 30 días de celebrado el matrimonio:
      • Recibo de Sueldo
      • Formulario de Solicitud y Asociación
      • Partida o Certificado de Matrimonio
    • Descuento por recibo de haberes
 

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